Ir al contenido principal

MI DEVOCIONAL DE TODOS LOS SALMOS

Estudio Devocional de todos los SALMOS de la Biblia

SALMO 1: El éxito y fracaso en la vida SALMO 2: Dios y su rey SALMOS 3: Mi confianza está en Dios SALMOS 4: Dios nos da paz SALMOS 5: La protección de Dios SALMOS 6: DIOS MÍO, ayúdame SALMOS 7: Oración pidiendo justicia SALMOS 8: Grandeza Divina, grandeza humana SALMOS 9: La justicia de Dios SALMOS 10: Oración por la victoria

Cualidades o Virtudes de MARÍA madre de JESÚS

Y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres. 
LUCAS 1:27-28




María la madre de Jesús es la más bendecida entre las mujeres, la mas altamente favorecida por Dios y la mujer mas admirada por las demás. Fue la elegida por Dios de entre todas las mujeres para traer a Su Hijo al mundo.
Entre las cualidades que podemos resaltar de María, la madre de Jesús tenemos:


Cualidades de María
Cualidades de maría madre de Jesús
  • Gracia y Privilegio: María misma testificó en Lucas 1:48 "Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones". María fue investida de gracia por parte de Dios. María se reconoce como una mujer bendecida por Dios.
  • Mujer de Fe: Era una mujer de Fe madura y creyente del verdadero Dios. Recibió la Palabra de Dios de parte del ángel Gabriel y oyó y creyó en ella. María tuvo la fe de creer en lo Imposible.
  • Humildad: María Solo reconoce y magnifica a Dios, reconoce Su Gracia y Su Poder. Dios vio en ella su humildad. 
  • Mansedumbre: María no era altiva ni vanidosa. Sufrió con paciencia las ofensas cuando estaba embarazada.  Esperó pacientemente en Jehová.
  • Sencillez: María era un alma sencilla de cualidades comunes comprometida con un hombre trabajador. María era una mujer con un perfil bajo.
  • Bondadosa y Piadosa: María siguió el liderazgo piadoso de José quién era el cabeza de familia lo cual fue un gran beneficio para toda su familia.
  • Confianza y Dependencia en Dios: María era una mujer con una gran confianza en Dios.  
  • Gran Compromiso: María era una mujer comprometida con la tarea que Dios le había encomendado al punto que arriesgo su vida.
  • Sincera y Fiel: María fue fiel hasta la muerte de Jesús, aún en medio de su dolor y sufrimiento estuvo al lado de su hijo hasta el fín. También fue una esposa fiel de José.
  • Maravillosa Madre: María como madre de Jesús ejerció una gran influencia en su vida ya que lo crió basado en las Escrituras. Le enseño principios morales sólidos desde pequeño. 
  • Valiente: El privilegio de ser la madre del Mesías tenía un alto costo que pagar porque el mundo pensó de ella como una mujer embarazada sin estar casada a pesar de ser una joven virgen y casta. María pudo haber sido expuesta a la vergüenza pública  y morir apedreada pero Dios obró en el corazón de José y le reveló su plan divino en sueños.
  • Denuedo: María fue una mujer de valor, con temple que vivió una vida honesta y transparente. Vivió una vida de acuerdo a la verdad y honestidad por lo cual no se avergonzó de estar embarazada. Era una mujer de acción que no permitió que la culpa, vergüenza, temor o miedo sea parte de su vida.  
  • Adoración Ferviente: Se  lleno de júbilo y alabanzas a Dios ya que había sido bendecida sobrenaturalmente. Al visitar a su pariente Elisabet quien también estaba embarazada y era una mujer cercana a los 80 años que nunca había tenido hijos, ambas adoraron al Señor y María alaba Solo a Dios con una canción llena de gozo indescriptible con verdadera adoración. Lucas 1:46-55 
  • Gozo, Júbilo y Regocijo: Sintió alegría y asombro al saber que sería la madre del Salvador del mundo. Con humildad y gozo se sometió a la voluntad de Dios sin dudar ni preguntar. Sintió gran regocijo por el plan de Dios en su vida.
  • Discípula Fiel: María como madre de Jesús sabía lo que le pasaría pero nunca permitió que sus sentimientos maternales interfieran en los planes de Dios. En las Bodas de Canaá ella dirigió a la gente para que escucharan y siguieran las enseñanzas de Jesús, los animó a tener fe en Jesús. Después de la muerte y ascensión de Jesús, María estaba en el aposento alto junto a los discípulos esperando la llegada del Espíritu Santo.
  • Servidora del Señor: María se describe a si misma como la Servidora del Señor en Lucas 1:48 lo cual significa que era sirvienta o esclava del Señor. 

Jesús en el pesebre
Nacimiento de Jesús

Está es la oración que pronunció María en casa de su prima Elisabet. 

EL MAGNIFICAT

Estas son algunas de las cualidades de María la madre de Jesús que deben ser un referente en nuestras propias vidas. 



Si deseas estar informado a tiempo de las nuevas publicaciones ve a este enlace:





Prohibida la reproducción y/o copia total o parcial. Solo para estudio personal. 

Liliana QM


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto, porque describe a María como Sierva del Señor y no como idolo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ya

      Borrar
  3. Gracias! Fue de mucha ayuda..... Bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Que el Espíritu Santo nos ayude para poder tener las cualidades de Maria. Muy buena reflexión. Un saludo desde mi Blogger www.creeenjesusyserassalvo.blogspot

    ResponderBorrar
  5. estudio en un colegio salesiano y vivimos el mes de mayo en casa por la cuarentena y esta publicación o paginase me hizo de mucha ayuda gracias 👌🙌👍

    ResponderBorrar
  6. Excelente 👍👏 me sirvió mucho para ayudar alos demás.

    ResponderBorrar
  7. Que buena descripción y explicación de la personalidad de Maria Madre de Dios

    ResponderBorrar
  8. Hermosa descripción de las virtudes de esta gran mujer, valiente, con una gran devoción al Señor y obediente..un ejemplo a imitar. María la mamá de Jesús.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comentarios ofensivos serán borrados. BENDICIONES

Entradas populares